miércoles, 26 de octubre de 2016

Reto: 3 días, 3 citas (Día 2)

Ya ha pasado algún tiempo desde que publiqué mi primera cita para este reto y la misma procedía de mi libro favorito, Rayuela. 

Todo en este espacio se había dejado suspendido porque tenía mucho trabajo, pero ya me he desahogado lo suficiente como para retomar el blog y por supuesto, darle continuidad al reto al que tan generosamente Kirke Libris en Leer el remedio del alma, me nominó.

Sin más, acá dejo mi segunda cita, de mi segundo libro favorito:


“Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros”.

Este es el ejemplar que tengo de Cien años de Soledad del gran escritor colombiano Gabriel García Marquéz.
 Me lo prestaron hace más de 7 años y no lo he devuelto,  honestamente, lo antiguo de su portada es lo que me lo impide.
Tapa dura, pintada a mano.  Seguro de las más viejas. En cualquier momento me separarán de él ...
¿Quién creen que sea la mujer sentada?
 ¿Úrsula Iguarán o Rebeca? 

21 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Una cita maravillosa, el libro me lo han recomendado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leslie:

    No conocía este reto, pero me ha gustado. Y tengo que leer esos dos libros ya...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Unos de mis varios libros favoritos, aunque puede que este sea el más favorito. Una preciosa cita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te has animado Leslie, bien hecho.
    Tengo que volver a releer Cien años de soledad porque lo leí en mi etapa escolar y aunque suene a sacrilegio no me gustó. Creo que no fue el momento y mi profesora de entonces no me gustaba mucho, igual eso influyó, así que tengo que volver a darle una oportunidad a esta gran obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Maravillosa cita y maravilloso libro, yo ahora estoy releyendo unos relatos cortos de García Marquez y es que nunca decepciona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido maravillosa la cita, creo que engloba muchas cosas bonitas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me han gustado mucho los libros que he leído de esta autor pero Cien años de soledad no lo he leído y la verdad es que no creo que lo haga, por razones no tan fáciles de explicar. De todas formas la cita que nos compartes me parece maravillosa, es adorable.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que ya estés de vuelta, Leslie. Todos tenemos periodos en los que nos es imposible hacer lo que queremos, como estar aquí, pero por suerte pasan :)

    Me encanta la cita que has elegido, así debería ser siempre el amor, a prueba del tiempo y el desgaste.

    Por cierto, he leído el generoso comentario que dejaste en mi blog, pero no he podido contestarte, no me sale la opción. En respuesta te diré que un millón de gracias y que la poesía se me da fatal, tanto para leerla como para escribirla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mientras te leía, pensaba que eres muy romántica, Leslie (como yo y muchas, vamos). Me ha encantado tu elección. A ver si me pongo a ello en breve.
    ¿Y lo del libro? Pues qué quieres que te diga...lo único que se me ocurre es que está en buenas manos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué manera más bonita de contar el amor reposado, sereno; el amor que se da después de muchos años juntos. Me he dado cuenta de que tengo que volver a leer "Cien años de soledad" y volver a disfrutar con la maravillosa prosa de García Márquez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hermosa tu cita y hermoso tu buho. te quereeeemps!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bonita frase. Aún no leí este libro (Rayuela tampoco, por cierto). De García Márquez sólo he leído, pero varias veces, "Crónica de una muerte anunciada".

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Huola! Me ha encantado tu blog, así que te he nominado al Best Blog Award, espero que participes y cuando lo acabes me avises y mandes el link! Aquí está la entrada: http://librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog-awards.html

    XXO,

    Magicath

    ResponderEliminar
  14. Ya casi no recuerdo el libro, pero puestos a apostar, apuesto a que se trata de Úrsula. No me mates, por favor no lo hagas, pero el libro me pareció un poco espeso... no se encuentre entre mis favoritos ^^

    ResponderEliminar
  15. hola sra buho! maravilloso blog y que decir de las citas! no las elijo me las llevo todoen las alas, hasta nuestra morada para decorar todo. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! La verdad la cita ha estado preciosa, pero 100 años de soledad a mi no me gusto ni un poquito
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  17. hola como estas besos ya te sigo te dejo el mio http://libros241018.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. hola soy yo de nuevo era para decirte que estas nominada a un tag besos espero que desees hacerlo te lo dejo besos ya te sigo♥ http://libros241018.blogspot.com/2016/12/book-tag-2.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Leslie! ¿Qué tal?
    Vengo a informarte que te he nominado al Tag Liebster Award, aquí te dejo el link que te lleva directo a la entrada de mi blog dónde viene todo lo que hay que hacer :) ---> https://l-es-de-libros.blogspot.mx/2016/12/tag-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Te hemos descubierto y ya te seguimos para disfrutar de tus contenidos! Un placer pasear por aquí.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl